• Soldados israelíes durante enfrentamientos con manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, 19 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 28 de octubre de 2018 19:03

Fuerzas del régimen de Israel abren fuego contra agricultores desarmados en varias zonas de la asediada Franja de Gaza; al menos una persona resultó herida.

Según ha informado este domingo la agencia palestina de noticias Maan, los soldados israelíes atacaron a varios granjeros palestinos al este de la ciudad de Beit Hanun, situada en el norte de Gaza.

Como consecuencia de esta agresión israelí, un agricultor resultó herido por un incendio y fue llevado a un hospital, ha agregado la citada fuente, para después señalar que, debido a estos hechos, los labriegos se vieron obligados a abandonar sus tierras.

Las fuerzas israelíes, ha proseguido, también abrieron fuego contra varios agricultores en el este del campo de refugiados de Al-Maqazi, en el centro del bloqueado enclave costero.

 

En una clara violación de la tregua establecida después de la agresión de 2014 del régimen israelí a Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes impiden a los pescadores pescar y a los agricultores acceder a sus tierras al norte y al este del enclave palestino.

fmk/anz/hnb/msf