• Ministerio de Sanidad alerta sobre escasez de medicinas en Gaza
Publicada: martes, 23 de octubre de 2018 23:21

El Ministerio de Sanidad palestino organizó una rueda de prensa para informar de la grave situación de los pacientes con enfermedades renales en Gaza.

Cientos de pacientes en la Franja de Gaza tienen que recurrir a la diálisis. Estos pacientes, además de sufrir por su enfermedad, sufren por la falta de medicamentos y el desconocido destino que amenaza sus vidas y aumenta su dolor por momentos.

Asimismo se insistió en las difíciles condiciones de vida en la ciudad de Gaza, a la que el régimen israelí niega permisos para que los pacientes salgan a tratarse en el exterior. Además, este bloqueo impide la entrada de medicamentos y de combustible necesarios para el funcionamiento de los generadores de los hospitales.

El Ministerio de Salud palestino apela a todas las organizaciones e instituciones internacionales para intervenir y devolver la esperanza antes de alcanzar una situación más trágica.

La creciente escasez de medicamentos en Gaza pone en peligro la vida de miles de pacientes. Si no se resuelve esta crisis, muchos corren el riesgo de morir.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/nii/

Comentarios