• Tres agentes de la policía israelí en un puesto de control cerca de la Cisjordania ocupada, marzo de 2018.
Publicada: martes, 16 de octubre de 2018 18:44

Una agente de policía israelí es arrestada por haber disparado y causado graves heridas a un palestino desarmado cerca de la Cisjordania ocupada por “diversión”.

El incidente ocurrió en mayo pasado, cuando la agente de policía israelí, de 20 años, disparó una bala con punta de esponja contra la espalda de un palestino “sin ninguna razón aparente”.

El lunes, la agente de policía en cuestión, que es acusada de haber disparado al palestino por “diversión”, fue arrestada y llevada ante una corte israelí para dar explicaciones sobre lo sucedido, han informado este martes medios israelíes.

Junto a ella —cuya identidad no revelan los medios— han sido detenidos cuatro agentes de policía más, que estuvieron presentes cuando tuvieron lugar los hechos. Tras ser interrogados, estos últimos fueron puestos en libertad “con restricciones”.

 

La agente de policía que disparó contra el palestino es acusada, además, de “obstrucción a la justicia” por pedir a sus colegas que dijeran que no sabían nada sobre el incidente, reporta el portal israelí Yediot Aharonot.

A menudo soldados y agentes de policía del régimen de Israel disparan a los palestinos con total impunidad, incluidos mujeres y niños. Muchas de las víctimas han recibido disparos en la cabeza o en el pecho y a corta distancia, lo que sugiere que las fuerzas israelíes emplean una estrategia deliberada de disparar para matar o herir gravemente.

Las autoridades israelíes suelen retener durante solo unos días a los policías o soldados que dispararon contra los palestinos, para luego ponerlos en libertad sin recibir el pertinente castigo por el delito cometido. En el peor de los casos, optan por expulsar al agente agresor de la policía o del ejército del cuerpo al que pertenezca.

mnz/anz/rba

Comentarios