• Primera conferencia científica mundial de HAMAS en Gaza
Publicada: martes, 18 de septiembre de 2018 23:51
Actualizada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 0:51

La primera conferencia científica mundial celebrada en la ciudad de Gaza ha sido organizada por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“HAMAS, en su 30 aniversario, la realidad y la esperanza”, así es como se ha denominado la primera conferencia científica mundial organizada por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina.

Esta conferencia a la que asistieron los miembros del movimiento, políticos y ciudadanos gazatíes, tiene como objetivo informar al mundo sobre la evolución de la resistencia de HAMAS en sus 30 aniversario.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, fue el encargado de la apertura de la conferencia. En su declaración, afirmó que la resistencia es fundamental para defender al pueblo palestino del régimen israelí.

Afirmó que, a pesar de las violentas agresiones a las que ha sido sometida, ha podido hacer frente e, incluso, ha servido para evolucionar política y mentalmente. Además declaró que ha pasado de ser un movimiento palestino a un movimiento mundial.

Uno de los objetivos más importantes de esta conferencia ha sido hablar de todos los objetivos conseguidos por HAMAS, así como de los errores cometidos, para evitar repetirlos. También ha recibido consejos de los ciudadanos para mejorar su política. Según los miembros de HAMAS, esta resistencia fue formada por hombres y mujeres palestinos, y sin ellos no sería posible.

En esta primera conferencia científica mundial, HAMAS quiere mostrar su evolución en todos los aspectos desde su creación hace 30 años.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

mhn/nii/

Comentarios