• Séptima protesta marítima en Gaza para romper bloqueo israelí
Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 0:45

Séptima marcha marítima dirigida a los territorios ocupados palestinos para romper el asedio. A pesar del pacifismo 49 personas han resultado heridas.

Séptima marcha marítima que surcó la ciudad de Gaza rumbo al norte del enclave. Una flotilla formada por decenas de barcos, enmarcados bajo el nombre “libertad”, se ha dirigido hacia el norte del enclave costero. Centenares de gazatíes se han unido a esta flotilla con el propósito de llegar a los territorios ocupados para romper el asedio impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza desde hace más de 11 años.

Esta séptima marcha marítima ha sido distinta a las anteriores. Desde la orilla fronteriza, que separa la Franja de Gaza de los territorios ocupados, miles de gazatíes se han agrupado para apoyar esta marcha marítima desde tierra. Con esto, quieren informar al enemigo sionista de que no temen a sus ataques y que hagan lo que hagan ellos seguirán luchando de manera pacífica hasta recuperar sus territorios.

A pesar de las agresiones que comete el régimen de Israel contra estos manifestantes, los demás países del mundo callan ante estos crímenes. Aun así los gazatíes no se rinden y esperan un día salir victoriosos.

A pesar de violentas agresiones que comete el régimen israelí contra los ocupantes de los barcos de la libertad, los gazatíes no se rinden y afirman continuar con sus marchas marítimas hasta lograr sus objetivos.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/hnb

Comentarios