• Un muerto y 400 heridos por represión israelí contra palestinos
Publicada: sábado, 8 de septiembre de 2018 2:02

Las fuerzas israelíes han matado a un joven de 17 años y herido a otros 400 en las manifestación de este viernes en la Franja de Gaza.

“Regresaremos a pesar de la voluntad de Trump”. Bajo este concepto los gazatíes se manifestaron en el vigésimo cuarto viernes de las Marchas del Retorno. Así reafirman al enemigo israelí y Estados Unidos, que pese a las decisiones tomadas por el presidente Donald Trump, ellos no las aceptan y seguirán luchando hasta volver a su territorio.

Los gazatíes están seguros de que estas decisiones pretenden acabar con Palestina. Primeramente Trump trasladó la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén). Luego restringió los servicios prestados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) a los refugiados palestinos, y finalmente eliminó todos los fondos que prestaba a esta organización. Pero los gazatíes no aceptan estas medidas e insisten en que harán todo lo posible para eliminarlas.

A pesar del pacifismo de estas marchas, el régimen israelí no ha parado de cometer crímenes contra los manifestantes. Utiliza todo tipo de armamento letal a pesar de ser prohibido por las leyes internacionales. También en la manifestación de este viernes los soldados atacaron con un misil a un grupo de jóvenes que lanzaban globos incendiados, provocándole varias lesiones. Según el Ministerio de Sanidad desde el inicio de las protestas han caído más de 170 mártires y alrededor de 19 000 personas han resultado heridas.

A pesar de las decisiones tomadas por el presidente de Estados Unidos para poner fin a la causa palestina, los gazatíes se oponen a ellas y afirman continuar con sus marchas.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/mjs

Comentarios