• Dos palestinos muertos por disparos israelíes en marchas de Gaza
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 1:21
Actualizada: domingo, 12 de agosto de 2018 0:42

Otro viernes de protesta en la Franja de Gaza deja dos muertos y más de 240 heridos. Según las fuentes palestinas, una de las víctimas es un médico socorrista.

Veinteavo viernes de manifestaciones y los palestinos continúan demandando sus derechos para volver a sus tierras de las que fueron expulsados. A pesar de la escalada del régimen israelí de los dos días anteriores, el pueblo palestino no teme ni dudan en continuar con estas marchas.

El Comité Nacional de las Marchas del Retorno ha denominado este viernes como viernes de la libertad y la vida, para informar al mundo entero de que los palestinos tienen derecho a una vida digna libre de guerras y continuos bombardeos. Ante estas agresiones, la Franja de Gaza ya no es un sitio seguro para vivir.

Aunque los palestinos salen a manifestarse en forma pacífica, el régimen israelí los ataca con su armamento letal. Durante esta manifestación han atacado un enfermero quien estaba realizando funciones perdió la vida. Desde el principio de estas marchas han caído más de 150 mártires y más de 17 500 personas han resultado heridas.

A pesar de los ataques del régimen israelí a la Franja de Gaza, los palestinos no se rinden. Han denominado este día como viernes de la libertad y la vida,  con la esperanza de regresar a sus tierras y vivir un futuro mejor. 

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/mjs

Comentarios