• La activista judío-estadounidense, Simone Zimmerman.
Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 8:36
Actualizada: lunes, 6 de agosto de 2018 16:53

El régimen de Israel detiene a una activista judío-estadounidense, identificada como Simone Zimmerman, por su apoyo a palestinos frente a ocupación israelí.

La activista fue arrestada el domingo por la noche (hora local) en una zona fronteriza entre Egipto y Palestina ocupada por parte de las fuerzas del servicio de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, según ha informado el diario israelí Haaretz.

Zimmerman, una férrea crítica del premier israelí Benjamín Netanyahu, fue liberada la misma noche tras unas cuatro horas de interrogación por sus vínculos con los palestinos, agrega el medio.

La propia activista confirmó a través de su cuenta en la red social de Twitter la noticia sobre su arresto por parte de las fuerzas del Shin Bet israelí y dijo que el interrogatorio se centraba en sus “contactos con los palestinos”.

“La parte más aterradora es la comprensión de la intensión de Israel para asustar a los judíos para que se alejen de los palestinos. Están usando todas las tácticas para hacer que el costo de conocer y trabajar con los palestinos sea demasiado arriesgado para que no nos atrevamos a hacerlo en absoluto”, censuró en otro tuit.

La parte más aterradora es la comprensión de la intensión de Israel para asustar a los judíos para que se alejen de los palestinos. Están usando todas las tácticas para hacer que el costo de conocer y trabajar con los palestinos sea demasiado arriesgado para que no nos atrevamos a hacerlo en absoluto”, censuró la activista judío-estadounidense, Simone Zimmerman.

Zimmerman es la fundadora del movimiento IfNotNow, que trabaja para acabar con la ocupación israelí de tierras palestinas. Además, es activista en la oenegé propalestina Gisha, que trabaja para mejorar la situación de los palestinos especialmente en la asediada Franja de Gaza.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen lleva 70 años reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Desde 2007, el régimen israelí mantiene además bloqueada la Franja de Gaza, impidiendo a los residentes de esta zona enclaustrada ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

mnz/ktg/mjs

Comentarios