“¿Cómo afecta este bloqueo? La Franja de Gaza, hoy por hoy, es inhabitable para dos millones de personas para llevar una vida digna”, ha dicho este domingo Sandra Barrilaro, la portavoz del 3.º buque de la Libertad, interceptado por las fuerzas israelíes cuando trataba de romper el asedio de dicho enclave palestino, en una entrevista exclusiva con Hispan TV.
La también portavoz de la iniciativa Rumbo a Gaza ha recordado que la imposición del bloqueo por parte del régimen de Israel ha tenido graves efectos sobre los civiles, de modo que, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado en el año 2012, para el año 2020 el enclave palestino sería completamente inhabitable.
De acuerdo a Barrilaro el principal propósito de la Flotilla de Libertad es recordarle a los gazatíes que, a diferencia de los Gobiernos y la comunidad internacional, los civiles alrededor del mundo no los han olvidado y les apoyan frente al régimen de Israel.
También, asegura, la Flotilla de la Libertad quiere llamar la atención a los diferentes Gobiernos en el mundo al sufrimiento de los palestinos y los crímenes de Israel, régimen que, aparte de la imposición del bloqueo, sigue asesinando y violando los derechos de los palestinos.
¿Cómo afecta este bloqueo? La Franja de Gaza, hoy por hoy, es inhabitable para dos millones de personas para llevar una vida digna”, ha dicho Sandra Barrilaro, la portavoz del 3.º buque de la Libertad, interceptado por Israel.
Además, recuerda que las acciones del régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza violan la Cuarta Convención de Ginebra, firmada en 1949, mientras que recuerda que los firmantes de dicho convenio tienen como obligación exigirle a Israel respetar los derechos humanos de los gazatíes.
Desde finales de 2008 ninguna flotilla ha conseguido cruzar la barrera de la marina de guerra israelí y llegar al puerto de Gaza, aunque los activistas que apoyan la causa palestina parecen no perder la esperanza.
El incidente relacionado que más llama la atención tuvo lugar en 2010, cuando el régimen de Israel atacó el barco turco Mavi Marmara, que intentaba romper el asedio contra Gaza, y mató a 10 activistas, dejando además decenas de heridos.
hgn/rha/mkh/alg