• Décimo noveno viernes de manifestaciones en Franja de Gaza
Publicada: sábado, 4 de agosto de 2018 0:14

Un joven muerto y más de 220 heridos se registraron este viernes en una nueva manifestación palestina en la Franja de Gaza.

Van 19 viernes consecutivos de manifestaciones en la Franja de Gaza. Las llamadas Marchas del Retorno buscan visibilizar la compleja situación del pueblo palestino y el derecho de regresar a sus tierras de las que fueron expulsados a la fuerza por el régimen israelí.

Utilizando métodos pacíficos los jóvenes palestinos intentan enfrentarse a las fuerzas israelíes. Sin embargo, los soldados del régimen de Israel no conocen el pacifismo y utilizan todos los métodos agresivos contra los manifestantes.

Además no tienen en cuenta si estos manifestantes son niños, ancianos, periodistas o grupos médicos; los atacan a todos con balas explosivas, gases lacrimógenos e incluso misiles.

Según el Ministerio de Sanidad, desde el comienzo de estas marchas han muerto 155 palestinos. 23 de ellos son menores y tres mujeres. Se estima que hay alrededor de 17 500 heridos. De estos más de 3 mil son menores de edad y 1500 mujeres. El número de heridos y mártires va aumentando en cada manifestación.

La continuación con estas marchas es un mensaje al régimen israelí de que los palestinos no se han olvidado sus tierras y que seguirán luchando por ellas hasta su devolución.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/mjs

Comentarios