• El complejo de la mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén), 28 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 20 de julio de 2018 16:18

HAMAS condena la nueva ley antipalestina aprobada por el parlamento de Israel, la cual a su juicio busca legalizar oficialmente el ‘racismo israelí’.

“Todas estas leyes y resoluciones son infundadas y no se cumplirán ni cambiarán nada sobre el terreno. El pueblo palestino seguirá siendo el soberano de esta tierra”, dijo el jueves el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

El parlamento del régimen israelí aprobó ayer jueves —con 62 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones— una “ley del estado-nación” que considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados, declara la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) capital del régimen de Tel Aviv y respalda la construcción y ampliación de los asentamientos habitados por judíos, entre otros temas.

En estas circunstancias, el portavoz de HAMAS denunció “el silencio regional e internacional ante los crímenes y violaciones” de Israel como factor que ha permitido que los parlamentarios del régimen de ocupación aprueben tal ley.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) puso en guardia el mismo jueves frente a los planes del régimen de ocupación para eliminar la causa palestina, y llamó a los palestinos a unirse y reaccionar con firmeza ante los complots del enemigo sionista.

Todas estas leyes y resoluciones son infundadas y no se cumplirán ni cambiarán nada sobre el terreno. El pueblo palestino seguirá siendo el soberano de esta tierra”, dice el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, sobre la ley aprobada por el parlamento del régimen israelí para declarar los territorios palestinos ocupados como “estado judío”.

 

“Se trata de un gran preludio para atraer a todos los judíos del mundo para asentarlos en Palestina, en lugar de los verdaderos habitantes. La ley tiene como objetivo privar a los palestinos de su derecho a regresar” a su patria, dijo el movimiento libanés mediante un comunicado.

La ley, promovida por el primer ministro Benjamín Netanyahu, ha sido criticada también por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), así como por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien el jueves advirtió de que “no hará desistir al pueblo palestino de seguir luchando contra la ocupación israelí y establecer su Estado independiente”.

tqi/mla/krd/alg

Comentarios