• Tropas de HAMAS muestran sus habilidades durante una ceremonia de graduación de un curso en una escuela militar, 2 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 20:55
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 9:22

HAMAS asegura que responderá los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza con lanzamientos de cohetes hacia los asentamientos ilegales isralíes.

“HAMAS quiere obligar al régimen israelí a parar y suspender sus ataques contra Gaza mediante una respuesta rápida y apropiada a su agresión aérea contra el enclave palestino”, ha declarado este sábado Fawzi Barhum, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La rápida reacción de HAMAS a los ataques israelíes, ha indicado Barhum, muestra la constante vigilancia y clara visión de la Resistencia palestina en su lucha contra el régimen de Tel Aviv.

Según el funcionario de HAMAS, la defensa del pueblo palestino es lo que apoya toda la nación árabe y constituye también una opción estratégica para los grupos de la Resistencia.

HAMAS quiere obligar al régimen israelí a parar y suspender sus ataques contra Gaza mediante una respuesta rápida y apropiada a su agresión aérea contra el enclave palestino”, ha declarado Fawzi Barhum, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

Este sábado, dos menores palestinos de 15 y 16 años han muerto a causa de los bombardeos de aviones de guerra israelíes en Gaza. Otras 14 personas han resultado heridas.

De acuerdo con Barhum, la muerte de estos adolescentes pone de relieve el tamaño de los crímenes y la brutalidad de la ocupación israelí con lo que busca romper la voluntad y la determinación del pueblo y la Resistencia palestina. 

Antes de los bombardeos, en la madrugada del mismo sábado, combatientes palestinos habían atacado varias zonas de los territorios ocupados, en respuesta a un ataque israelí contra el enclave costero palestino.

El diario The Times of Israel ha informado que aviones israelíes han atacado este sábado más de 40 objetivos en la Franja de Gaza y cataloga esta ofensiva como la operación diurna más extensa desde la agresión de 2014.

mkh/ncl/snr/alg