• Activistas escoltan un buque que transporta a estudiantes palestinos y heridos desde el puerto de Gaza, 10 de julio de 2018.
Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 1:04
Actualizada: miércoles, 11 de julio de 2018 2:12

El ejército del régimen de Israel ha interceptado un barco que partió del puerto de Gaza rumbo a Chipre con el objetivo de romper el asedio.

“(Israel) capturó un barco con unos ocho palestinos a bordo que intentaron romper el bloqueo naval”, ha declarado este martes un portavoz del ejército israelí al diario local The Jerusalem Post.

El funcionario israelí ha detallado que después de inspeccionar la nave y a los palestinos a bordo, la embarcación ha sido remolcada a una base en el puerto de Ashdod, en los territorios ocupados.

No obstante, ha insistido en que el régimen de Tel Aviv seguirá aplicando el bloqueo. “La armada asignó personal médico para tratar a los palestinos a bordo que requieren asistencia médica”, agregó el vocero. 

La nave había partido de la asediada Franja de Gaza para llevar a palestinos enfermos y heridos que no habían podido viajar al extranjero para recibir tratamiento médico debido al férreo bloqueo impuesto por Israel.

(Israel) capturó un barco (que iba de Gaza a Chipre) con unos ocho palestinos a bordo que intentaron romper el bloqueo naval”, impuesto por el régimen de Tel Aviv, declara un portavoz del ejército israelí.  

 

En una nueva medida restrictiva contra los gazatíes, Israel anunció el lunes el cierre del único cruce comercial con Gaza y dispuso que estará operativo sólo para material humanitario.

En reacción, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) calificó de “nuevo crimen contra la humanidad” el cerco a Gaza y las limitaciones a la zona de pesca en el enclave costero, y pidió al mundo acciones contra el régimen israelí.

A finales de mayo, una flotilla salió de Gaza con 17 personas a bordo, entre ellas heridos de las protestas, estudiantes y residentes, pero fue interceptada por la marina de Israel en los límites marítimos marcados por sus fuerzas armadas.

Esta medida contra los gazatíes se suma a la represión, la masacre y los ataques aéreos que Israel ha intensificado desde marzo de 2018, tras el inicio de las Marchas del Retorno en Gaza, en las cuales los sionistas han matado a más de 140 palestinos.

fmk/ncl/mjs/hnb

Commentarios