• Aleksander Nagi, Francisca Quiroga y Jofré Leal abordan Día de Al-Quds
Publicada: viernes, 8 de junio de 2018 16:09
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 17:57

Millones de iraníes han participado en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, celebradas en cientos de ciudades del país, en rechazo a la ocupación israelí.

En Teherán, la capital iraní, los protestantes han ejecutado simbólicamente a un muñeco con la cara del presidente de EE.UU., Donald Trump, para mostrar su repudio hacia la decisión proisraelí de Washington de mudar su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Los manifestantes coreaban pancartas que señalaban Al-Quds como capital eterna de Palestina. Asimismo, se ha llamado a la comunidad internacional a condenar las agresiones de Washington y el régimen israelí contra los palestinos.

El analista político Aleksander Nagi desde Bogotá (la capital de Colombia), la analista internacional Francisca Quiroga desde Santiago de Chile (capital del país), el analista internacional Pablo Jofré Leal también desde Santiago de Chile y la corresponsal de HispanTV Isabel Pérez desde Beirut (capital de El Líbano) abordan el tema en una  entrevista con HispanTV.

kmd/mla/mkh

Comentarios