• Foto muestra la caída de los panfletos israelíes sobre las zonas residenciales en la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 4:29

La aviación israelí ha lanzado panfletos sobre la Franja de Gaza y ha advertido a los residentes que no se acerquen a la divisoria, donde se espera este lunes protestas masivas de los palestinos en coincidencia con la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén).

Según las octavillas, el ejército del régimen israelí desaconseja a los residentes de Gaza tocar la verja fronteriza o acercarse a la misma, así como tomar parte en la denominada la “Gran Marcha del Retorno” que confirma el compromiso del pueblo palestino y su derecho a regresar a sus pueblos y ciudades abandonados.

“El ejército israelí os advierte de que no os acerquéis a la valla de separación (...) HAMAS les utiliza para sus fines extremistas. En las últimas semanas HAMAS ha estado perpetrando operaciones contra los ciudadanos y la infraestructura israelíes”, se lee en los panfletos israelíes.

En víspera del Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la expulsión masiva de palestinos y el 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia, el ejército israelí ha aumentado los batallones de combate, unidades especiales, fuerzas de inteligencia y tiradores en la frontera con Gaza.

 El ejército israelí os advierte de que no os acerquéis a la valla de separación (...) HAMAS les utiliza para sus fines extremistas. En las últimas semanas HAMAS ha estado perpetrando operaciones contra los ciudadanos y la infraestructura israelíes”, se lee en los panfletos lanzados por el ejército israelí.

 

Está previsto que este lunes Estados Unidos traslade su embajada de la ciudad de Tel Aviv a la ocupada ciudad de Al-Quds, un decisión que fue anunciada en diciembre de 2017 por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al tiempo que declaró Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv, hecho que generó la condena y el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.

Mientras, los palestinos, que se han manifestado por séptima semana consecutiva en el marco de las Marchas del Retorno, iniciadas el 30 de marzo —con motivo del Día de la Tierra Palestina— para reivindicar el derecho de la nación palestina a regresar, denuncian también el traslado de la embajada y el reconocimiento estadounidense de Al-Quds como capital israelí.

mkh/ktg/mjs

Commentarios