• Ejército israelí mata a tiros a un palestino discapacitado
Publicada: viernes, 9 de marzo de 2018 17:52
Actualizada: sábado, 10 de marzo de 2018 3:12

Un adolescente palestino discapacitado de 24 años de edad ha muerto hoy viernes tras ser alcanzado por una bala disparada al reprimir soldados israelíes una manifestación de protesta contra Estados Unidos en la localidad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.

El joven Mohamad al-Jabari ha perdido la vida en el hospital, tras alcanzarlo un disparo en las protestas, ha informado el Ministerio de Salud palestino, citado por el diario The Times of Israel.

Otros dos palestinos han resultado además heridos por disparos en enfrentamientos en la ciudad de Ramalá, en el norte de Cisjordania, mientras otras protestas cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la bloqueada Franja de Gaza, han dejado cuatro heridos, uno de gravedad, según las mismas fuentes.

Con las marchas de este viernes en los territorios ocupados palestinos se manifiesta el rechazo de la población palestina a los planes de Estados Unidos de reconocer la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y trasladar la embajada estadounidense a esta ciudad.

 

bhr/mla/ftn/alg

Comentarios