• Ante críticas, Tamimi será enjuiciada en tribunal militar israelí
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 1:19
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 1:45

Este martes, la activista palestina, Ahed Tamimi comparecerá ante un tribunal militar juvenil israelí acusada de doce cargos, en un juicio que sus familiares temen que no sea justo. Tamimi, de 17 años, es palestina, del pueblo de Nabi Saleh, cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

Desde años es considerada un ícono de la resistencia diaria de los palestinos contra los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes.

Sus actos de valentía han sido difundidos en muchas ocasiones, el último vídeo viral es la razón por la cual, la han arrestado.

El pasado 15 de diciembre, Ahed aparece empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararon a su primo de 15 años, hiriéndole en la cara con una pelota de goma.

Los hechos tuvieron lugar al margen de la ola de protestas realizadas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

La activista, en prisión preventiva desde el pasado 19 de diciembre, comparecerá este martes ante un tribunal militar juvenil israelí.

Ahed enfrenta doce cargos, entre ellos incitar a la violencia, tirar piedras contra las patrullas militares israelíes y asaltar a un soldado al que le dio patadas en las piernas, puñetazos en la espalda y una bofetada.

También serán juzgadas su madre, Nariman Tamimi, en prisión incondicional y acusada de cinco cargos, y una prima de 21 años, Nour Tamimi, puesta en libertad el 5 de enero bajo fianza.

Al respecto, la oenegé Amnistía Internacional (AI), exigió la inmediata liberación de la activista, reiterando que su detención es un intento desesperado de intimidar a los niños palestinos que se atreven a resistir la represión de las fuerzas de ocupación.

smd/hnb

Comentarios