• Un palestino camina cerca de una escuela demolida por las fuerzas israelíes.
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2018 14:06

Pese a las fuertes críticas internacionales, las fuerzas del régimen israelí han continuado destruyendo propiedades palestinas; este domingo han demolido dos clases de una escuela de los beduinos palestinos cerca de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Militares israelíes, respaldados por un helicóptero, destruyeron dos clases de una escuela en la comunidad beduina de Abu al-Nawar, que está rodeada por los asentamientos ilegales israelíes Maale Adumim, Kedar y New Kedar, aseguran fuentes locales citadas por Middle East Monitor.

Las autoridades israelíes alegan que las clases de los beduinos han sido construidas sin el permiso de las autoridades israelíes. De momento, el ejército israelí no se ha pronunciado al respecto.

A principios de 2016, las excavadoras israelíes habían demolido la escuela, que fue financiada por el Gobierno francés. Sin embargo, los lugareños la reconstruyeron rápidamente. La escuela no tenía electricidad, ni laboratorios ni ordenadores.

En los últimos años, el régimen israelí ha desmantelado los hogares de Abu al-Nawar, comunidad que consta de unas 700 personas que trabajan principalmente como pastores, para dar paso a su masivo proyecto de asentamiento E1 en el este de la ciudad de Al-Quds.

 

mkh/anz/myd/hnb

Commentarios