• Vuelo de exhibición de aviones F-15 I de la fuerza aérea de Israel.
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 21:50
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 23:50

Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) informan que han atacado este sábado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el sur de la asediada Franja de Gaza, según los medios locales israelíes.

En un breve comunicado, publicado en medios israelíes, las IDF precisan que el ataque aéreo tenía como objetivo cerrar el cruce de Kerem Shalom, a la que consideran una “infraestructura terrorista” de HAMAS.

“Después de una evaluación de la situación, se ha decidido que el cruce de Kerem Shalom no estará abierto para el tránsito de bienes mañana”, reza el texto.

En la misma jornada, poco antes de conocerse el ataque aéreo, las fuerzas israelíes ya habían anunciado el cierre del puesto fronterizo Kerem Shalom, ubicado entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.

Hasta el momento los medios locales no han informado sobre posibles víctimas del bombardeo.

Después de una evaluación de la situación, se ha decidido que el cruce de Kerem Shalom no estará abierto para el tránsito de bienes mañana”,  ha informado un comunicado de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

 

Las agresiones de Israel se producen en momentos de alta tensión a lo largo de los territorios palestinos, generada después de que Estados Unidos, de acuerdo con el anuncio de su presidente Donald Trump, reconociera, el pasado 6 de diciembre, a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí

Desde entonces, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

snz/ncl/mjs/mkh

Commentarios