“Tengan el coraje de tratar este tema en el lugar correspondiente y resuelvan con valentía el problema en vez de pretender ser fuertes frente a las mujeres”, ha advertido este martes Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En declaraciones formuladas en referencia a un acto vil cometido por el parlamentario israelí Oren Hazan, el cual se subió a un autobús de madres de presos palestinos en las cárceles israelíes y las insultó, Obeida ha señalado a Israel que debe preocuparse por sus soldados retenidos por HAMAS.
“Pusieron a sus soldados en una batalla en Gaza y los abandonaron. En lugar de confrontar la verdad y comportarse con honor y hombría, han elegido el camino de la cobardía para renunciar a sus responsabilidades y evitar pagar el precio”, ha resaltado el portavoz militar.
Tengan el coraje de tratar este tema en el lugar correspondiente y resuelvan con valentía el problema en vez de pretender ser fuertes frente a las mujeres”, advierte el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, Abu Obeida.
De hecho, ha agregado, las fuerzas palestinas aseguran a sus heroicos prisioneros y a sus familias que “la ocupación está condenada al fracaso y que el comienzo de la libertad es inevitable”.
Según afirman medios de comunicación israelíes, actualmente HAMAS tiene retenidos a cuatro israelíes. Dos son los soldados identificados como Oron Shaul y Hadar Goldin, detenidos durante la fallida agresión israelí contra la Franja de Gaza en 2014; mientras que los otros dos, sostienen las fuentes, son los colonos Abraham Menguisto y Hisham al-Sayed, que entraron en el enclave costero “por su propio pie”.
El pasado mes de abril, HAMAS publicó un vídeo en el que se ve vivos a los soldados israelíes Shaul y Goldin, pese a que el régimen de Tel Aviv sostiene que HAMAS retiene desde su agresión a Gaza los cadáveres de ambos soldados, muertos en ese entonces.
tas/anz/bhr/rba