• El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general Qasem Soleimani (centro), en Irak.
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 2:17
Actualizada: martes, 12 de diciembre de 2017 13:32

Un grupo palestino de Resistencia ha cogido este lunes con beneplácito el apoyo del prominente general iraní Qasem Soleimani a la Resistencia palestina.

“Respaldamos los temas abordados por el general de división Soleimani, dado que es un comandante de campo con experiencia”, ha dicho Abu Ahmad Fuad, vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Esta tarde, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) reafirmó el pleno apoyo de la República Islámica a los grupos de la Resistencia frente a la agresión del régimen israelí.

Soleimani presentó la postura iraní durante conversaciones telefónicas con altos comandantes de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

Hoy en día, ha continuado Fuad, el eje de la Resistencia es más poderoso que nunca y posee altas capacidades para defender los derechos de los palestinos ante los israelíes, pues, ha urgido a todos los grupos y partidos palestinos a unirse para hacer frente a Israel y sus crímenes.

Respaldamos los temas abordados por el general de división Soleimani, dado que es un comandante de campo con experiencia”, recalca Abu Ahmad Fuad, vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

 

Además, ha anunciado la preparación del FPLP para sumarse a los demás palestinos y empezar una Intifada (levantamiento), para lo cual, ha destacado la importancia de un liderazgo común que fomente la actuación integrada de todos los movimientos y grupos participantes.

Ha invitado, asimismo, al presidente palestino, Mahmud Abás, —jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)— a participar en la reunión que celebrará próximamente el FPLP para abordar las opciones existentes ante la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Al-Quds (Jerusalén).

Fue el pasado 6 de diciembre cuando el inquilino de la Casa Blanca reconoció Al-Quds como capital israelí y ordenó el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad, en la que se ubican emplazamientos considerados sagrados por musulmanes, judíos y cristianos.

El statu quo de Al-Quds ha sido siempre uno de los mayores obstáculos para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, por lo que los anteriores presidentes de EE.UU. habían rehusado poner en práctica la ley aprobada en 23 de octubre de 1995 por el Congreso de EE.UU. que solicitaba a la Casa Blanca reconocer Al-Quds como la capital israelí.

Ambas partes, implicadas en el conflicto más largo de este siglo, quieren que Al-Quds, cuya parte oriental fue ocupada en 1967 por los israelíes en una acción nunca reconocida por la comunidad internacional, sea su capital.

De todos modos, la decisión de Trump —de la que está orgulloso por haber cumplido una de sus promesas electorales— ha causado multitudinarias manifestaciones en Palestina que fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas israelíes con un saldo de al menos cinco palestinos muertos y más de 1000 heridos.

zss/ncl/myd/hnb

Commentarios