• Manifestantes turcos denuncian en calles la declaración de Al-Quds del presidente de EE.UU., Donald Trump, Estambul, 9 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 11:05
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2017 1:48

A través de la designación de Al-Quds (Jerusalén), como capital israelí, anunciada por Donald Trump, EE.UU. busca acabar con la causa palestina.

“Los centros influyentes en Estados Unidos han llegado a esta conclusión de que el propio (presidente) Trump debe hacerlo. Su estrategia general es destruir la causa palestina”, ha aseverado este domingo el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jaled al-Qodumi, en Teherán (capital de Irán).

Estos centros además buscan “normalizar” la ocupación de los territorios palestinos, sin embargo, ha enfatizado Al-Qodumi, los palestinos nunca reconocerán y acatarán esta declaración, que se ha realizado en "evidente apoyo" al régimen de Tel Aviv y trata de dar legitimidad a un Israel sin tierra.

Los centros influyentes en Estados Unidos han llegado a esta conclusión de que el propio Trump debe hacerlo. Su estrategia general es destruir la causa palestina”, ha aseverado el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jaled al-Qodumi, en Teherán (capital de Irán).

 

En tal contexto, el representante de HAMAS en el país persa ha urgido a tomar una serie de medidas prácticas para salvaguardar Al-Quds. Ha añadido que los palestinos deben seguir unidos las protestas en calles para obligar al mundo a reconocer Al-Quds como parte integrante de Palestina.

A su juicio, Washington, en concreto bajo el liderazgo del “hostil” Trump, intenta extender su dominio en el mundo e iniciar nueva fase de enfrentamiento con el mundo musulmán.

Ha agregado que ante esta situación, HAMAS ha reafirmado su postura sobre las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, convocando movilizaciones para activar aún más la Intifada (levantamiento) no solo en Palestina, sino en todo el mundo.

De igual modo, Al-Qodumi ha pedido a los países musulmanes no permitir que los palestinos sean despojados de Al-Quds y les ha llamado a cortar sus relaciones con el régimen de Tel Aviv.

ask/ctl/tmv/msf

Comentarios