• Las militares israelíes se congregan en un callejón tras matar a tiros a un palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 1 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 17:09
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 18:12

Los agentes de la policía del régimen israelí han matado a tiros a un joven palestino de 17 años en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Según han informado este sábado las fuentes israelíes, el palestino ha sido abatido después de apuñalar y herir a tres israelíes— uno de ellos un policía de frontera—, en una de las entradas de Al-Quds.

“El palestino hirió primero a dos israelíes y luego huyó. Perseguido por los guardias fronterizos (de Israel), consiguió herir a uno de ellos antes de ser abatido”, apostilla la versión de la policía israelí.

El palestino hirió primero a dos israelíes y luego huyó. Perseguido por los guardias fronterizos (de Israel), consiguió herir a uno de ellos antes de ser abatido”, apostilla la versión de la policía israelí.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Palestina ha confirmado la muerte del joven, pero no ha revelado su identidad.

 

Es de recordar que el pasado miércoles, las fuerzas israelíes mataron a una mujer palestina de 49 años, so pretexto de realizar ataques contra los militares del régimen de Tel Aviv en la Puerta de Damasco, una entrada en la parte este de la ciudad de Al-Quds.

Tras el incidente, estallaron los enfrentamientos entre los palestinos, que lanzaban piedras, y la policía israelí, que respondía con granadas ensordecedoras.

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos, sobre todo la Cisjordania ocupada, son escenario de una amplia ola de violencia, a raíz de los actos de provocación protagonizados por los colonos y soldados israelíes, entre ellos, ataques indiscriminados contra los ciudadanos palestinos y los asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Según las estimaciones, más de 250 palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos en las agresiones de los soldados y colonos israelíes en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

myd/ctl/nal