• Un palestino sostiene el cuerpo de un bebé de un año de edad muerto en un ataque aéreo del ejército israelí en la Franja de Gaza.
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2015 16:59

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) trata de incluir al ejército israelí en su lista negra de los países y organizaciones que amenazan la vida de los niños.

Según ha informado este jueves la agencia israelí de noticias Yediot Aharonot,  la medida ha sido propuesta esta semana por la representante especial del secretario General de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui.

De acuerdo con Zerrougui, la iniciativa se ha adoptado después de los últimos ataques de las fuerzas armadas israelíes contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, dejaran 500 muertos y 3300 heridos entre los niños palestinos.

La representante especial del secretario General de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui

 

La referida lista negra de las Naciones Unidas incluye a organizaciones terroristas como Al-Qaeda, Boko Haram, EIIL (Daesh en árabe) y Talibán, así como los países africanos, entre ellos la República del Congo, la República Centroafricana, y varios otros.

El medio israelí indica que la lista se dará a conocer como apéndice de un informe especial de la ONU sobre el tema de los niños y los conflictos armados.

Aunque el ejército israelí actualmente no está en la lista, los funcionarios israelíes han afirmado que "no vamos a estar tranquilos hasta el último minuto".

Al respecto, el senador republicano estadounidense Lindsey Graham, quien es famoso por sus posturas proisraelíes, amenazó el miércoles que el Congreso de EE.UU. podría suspender los fondos a la ONU, en caso de que el organismo mundial continúe con los esfuerzos para "marginar a Israel".

Según la organización no gubernamental israelí B'Tselem, el régimen de Tel Aviv prohibió que los medios, incluidos televisión y radio, emitan la lista de nombres de los niños palestinos muertos en las ofensivas israelíes en Gaza.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha informado que más de 370.000 niños palestinos tienen necesidad de inmediato apoyo psicosocial, primeros auxilios y cuidados; como consecuencia de la agresión israelí a Gaza.

rba/ktg/nal

Comentarios