• Palestina conmemora el 28º aniversario de su independencia
Publicada: martes, 15 de noviembre de 2016 17:12

El 15 de noviembre es el día de la Declaración de la Independencia de Palestina. Los palestinos en Gaza han querido marcar este evento con una gran marcha.

En la Franja de Gaza celebran 28 años de la Declaración de la Independencia Palestina pronunciada por Yaser Arafat, en 1988, en la capital argelina. En la actualidad, los palestinos están viviendo una situación muy semejante a aquel entonces. Una Intifada popular que no teme la represión y está determinada a seguir adelante.

El nivel de desafío hoy en día es mayor con un aumento de confiscación de tierras, de destrucción de hogares palestinos y construcción de asentamientos. Las autoridades israelíes planean, además, legalizar los llamados 'outposts' y prohibir la llamada al rezo musulmán.

Los medios israelíes dicen que la Intifada Al-Quds está a punto de llegar a su fin; sin embargo, para las facciones palestinas, la llama de la Intifada siempre estará encendida.

28 años después de la Declaración de Independencia de Palestina, los palestinos aseguran que su lucha no cesará hasta establecer un Estado independiente con Jerusalén-Al-Quds como capital.

Mussa'ab Bashir, Gaza.

kmd/anz/rba