“La Intifada (‘levantamiento’) del pueblo palestino solo terminará con la eliminación del enemigo sionista”, ha asegurado el portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Mushir al-Masri, tras participar hoy viernes en una manifestación popular en el norte de la Franja de Gaza en apoyo a los presos palestinos.
Al-Masri se ha dirigido en sus declaraciones al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a quien ha advertido de que “nunca volverá a ver a sus soldados si antes no pone en libertad a los reclusos palestinos”.
La Intifada (‘levantamiento’) del pueblo palestino solo terminará con la eliminación del enemigo sionista”, ha asegurado el portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Mushir al-Masri.
El jueves, Netanyahu pidió en la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se determine el paradero de militares israelíes (vinculados con la invasión del régimen de Tel Aviv a Gaza en 2014) cautivados por los combatientes de HAMAS.
Tras una nueva ola de atrocidades israelíes contra la población palestina y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), en septiembre de 2015, HAMAS convocó el 9 de septiembre del año pasado a una tercera Intifada para liberar Al-Quds, ocupada por el régimen de Tel Aviv desde 1967. Desde entonces, al menos 226 palestinos, incluidos menores y mujeres, han perdido la vida por disparos de los militares israelíes, según la documentación de la agencia palestina de noticias Maan.
Durante la manifestación de hoy, los gazatíes han condenado asimismo la decisión tomada recientemente por EE.UU. de incluir en su lista de Terroristas Globales Especialmente Designados a un exministro del Interior de HAMAS, Fathi Hammad.
“Se trata de un grave acto que refleja el partidismo total de EE.UU. a favor de la ocupación israelí”, lamentó entonces HAMAS a través de un comunicado.
mjs/mla/nal