• Atleta palestina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 6:26
Actualizada: viernes, 5 de agosto de 2016 19:49

El régimen de Israel retiene los uniformes de los atletas palestinos a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El miércoles, medios palestinos informaron de que la delegación olímpica de Palestina denunció esta semana que la aduana del régimen israelí retuvo sus uniformes y equipos a pocos días del inicio del evento deportivo en Brasil. Los atletas aun no han podido entrenar debido a estas circunstancias, añadieron.

El jefe del Comité Olímpico palestino, Yibreil al-Rayub, afirmó que una empresa china elaboró los uniformes y los envió a Palestina, donde fueron retenidos por las autoridades israelíes.

Hemos enviado una carta al (Comité Olímpico Internacional) COI hablando de la situación, para ver cómo nos pueden ayudar. Pedimos al comité organizador a ver si la empresa podía hacer el envío directo a Brasil, pero dijeron que tomaría mucho tiempo. Estamos viendo para comprar algo de ropa y poner la bandera de Palestina. No tenemos ropa para la ceremonia de apertura. Creo que vamos a ir con estas mismas ropas de abrigo", explicó el jefe de la delegación palestina, Ghayda Abuzazayyad.

"Hemos enviado una carta al (Comité Olímpico Internacional) COI hablando de la situación, para ver cómo nos pueden ayudar. Pedimos al comité organizador a ver si la empresa podía hacer el envío directo a Brasil, pero dijeron que tomaría mucho tiempo. Estamos viendo para comprar algo de ropa y poner la bandera de Palestina. No tenemos ropa para la ceremonia de apertura. Creo que vamos a ir con estas mismas ropas de abrigo", explicó por su parte el jefe de la delegación palestina, Ghayda Abuzazayyad.

Bandera palestina en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Palestina participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con seis atletas: dos en atletismo, uno en equitación, otro en judo y dos en natación. Gracias a la invitación del COI, que se encargó de los gastos, los atletas palestinos pudieron optar a tomar parte en el evento deportivo internacional en Brasil.

Sin embargo, estos deportistas no cuentan con las condiciones que todo atleta debe tener para prepararse para un evento como son los JJOO, sin contar las limitaciones a las que tienen que hacer frente para salir de Palestina.  

mkh/anz/msf

Comentarios