Algunos de los métodos de tortura utilizados contra los presos palestinos son: dispar a los prisioneros, mutilarlos haciendo uso de perros policía, severas palizas con las manos, empleando culatas de fusiles y botas.
Así lo afirmó el jefe del SPP, Qadoura Fares, al mismo tiempo que calificó de “falso y fabricado” un informe del diario israelí Haaretz sobre el número de prisioneros palestinos sometidos a tortura.
Además ha subrayado que Haaretz ha propagado esas informaciones falsas recibidas de los servicios de seguridad general de inteligencia del régimen israelí (Shabak). Un abogado, asimismo, ha dado testimonio de esas informaciones.
En este contexto, Fares afirmó que el testimonio del abogado es “un intento fallido de dar cierta credibilidad a la misma”.
Señaló además, que algunos de los métodos de tortura utilizados contra los presos palestinos son: dispar a los prisioneros, mutilarlos haciendo uso de perros policía, severas palizas con las manos, empleando culatas de fusiles y botas, entre otros.
Un informe del diario Haaretz publicado el viernes reveló que los actos de tortura por parte de los interrogadores de Shabak contra los presos palestinos aumentaron a 59 casos durante el año pasado, mientras que había 16 casos en 2013, 30 casos en 2012, 27 casos en 2011, y 42 casos en 2010.
Distintas organizaciones no gubernamentales han estimado que más de 7000 palestinos se encuentran en 17 prisiones y campos de detención israelíes, de los cuales al menos 540 han sido arrestados sin cargos ni juicio.
haj/ktg/nal