• Colonos israelíes escriben lemas en paredes de mezquita Al-Huda
Publicada: domingo, 1 de marzo de 2015 9:53
Actualizada: domingo, 1 de marzo de 2015 11:04

Las misiones de la Unión Europea (UE) en Ramalá y en Al-Quds (Jerusalén) solicitaron el sábado, con carácter urgente, una investigación para encontrar a los israelíes responsables de los ataques a lugares sagrados de los palestinos.

“Las provocaciones y crímenes de odio por motivos religiosos de cualquiera de las partes tienen el potencial de inflamar aún más un ambiente ya frágil y volátil”

A través de un comunicado, la misión de la UE en Ramalá condenó el ataque de israelíes contra la mezquita ‘Al-Huda’ en las inmediaciones de Belén en Cisjordania y el incendio provocado en un seminario griego ortodoxo de Al-Quds, acaecidos recientemente.

“Las provocaciones y crímenes de odio por motivos religiosos de cualquiera de las partes tienen el potencial de inflamar aún más un ambiente ya frágil y volátil”, advierte la nota emitida por la mencionada misión, pidiendo que los responsables sean llevados ante justicia.

Por otra parte, el cónsul general de EE. UU. en Al-Quds, Michael Ratney, condenó enérgicamente estos “crímenes de odio”, al mismo tiempo que pidió a las autoridades locales encontrar los perpetradores para que comparezcan ante los tribunales.

Durante su visita a estos lugares sagrados, Ratney confirmó que ambos sitios habían sido incendiados, al añadir que los actos de vandalismo son claramente aparentes tanto en la mezquita como en la iglesia.

Fue el pasado jueves cuando un grupo de colonos extremistas prendió fuego a un monasterio de la Iglesia ortodoxa griega, ubicado en el Monte Sión, en Al-Quds, ocasionando grandes daños materiales al lugar, un día después de que la mezquita Al-Huda fue objeto de otro asalto de extremistas israelíes.

Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para recurrir a la violencia ante los palestinos, profanan de vez en cuando los lugares sagrados de los palestinos y no escatiman ningún esfuerzo para presionarlos a que abandonen su propio territorio.

zss/ctl/msf