• Tanques del ejército israelí desplegados en la frontera con Gaza.
Publicada: martes, 23 de febrero de 2016 0:52

El ejército del régimen israelí se prepara para atacar la asediada Franja de Gaza el próximo verano boreal, ha informado este lunes el diario Yedioth Ahronoth.

"Parece que, como cualquier verano, las fuerzas israelíes están ultimando sus preparativos para atacar Gaza", ha anunciado este lunes el rotativo israelí que cita a fuentes militares de alto rango.

Por su parte, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, ha asegurado que las tropas israelíes se están preparando para luchar contra los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el enclave costero palestino.

Parece que, como cualquier verano, las fuerzas israelíes están ultimando sus preparativas para atacar Gaza", ha anunciado este lunes el diario israelí Yedioth Ahronoth.

"A pesar de la calma sin precedentes en la frontera con Gaza, las fuerzas israelíes saben que HAMAS está fortaleciendo su poder y reconstruyendo los túneles. Las fuerzas de seguridad de Israel están preparadas para combatirlo", ha sostenido Yaalon.

El funcionario israelí ha hecho estas declaraciones a bordo del barco de guerra norteamericano USS Carney que se encuentra actualmente atracado en el puerto de Haifa, en el norte de los territorios ocupados, donde tomará parte del ejercicio conjunto entre tropas israelíes y estadounidenses.

Asimismo, ha declarado que pese al bloqueo, HAMAS está creciendo en poder y está produciendo misiles y cohetes para utilizarlos en su próxima guerra contra Israel.

Un niño palestino descansa sobre un colchon entre los escombros generados por bombardeos israelíes en Gaza.

 

El 1 de febrero de 2016, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, amenazó con lanzar en Gaza una guerra más devastadora que la de 2014.

Sin embargo, Mushir al-Masri, portavoz de HAMAS afirmó que el movimiento palestino está modernizando sus armas para poner alto a la violencia del régimen israelí contra el pueblo palestino.

Entre julio y agosto de 2014, el régimen de Tel Aviv lanzó ataques aéreos contra el asediado enclave costero, que dejaron al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y devastaron unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales, según cifras de autoridades palestinas.

mkh/ncl/hnb

Comentarios