“Lo importante ahora es pensar cómo prevenir una quinta ronda de combates. Cada operación militar debería concluir con una victoria decisiva, de lo contrario estaríamos minando nuestras capacidades”, ha afirmado este martes el titular israelí en declaraciones recogidas por la página Web de noticias Ynetnews.
“El hecho de entrar en un conflicto bélico contra HAMAS cada dos años”, a juicio de Lieberman, no le permite al régimen de Israel realizar “planes a largo plazo” en distintos terrenos.
la sangre de los palestinos desde el punto de vista de las autoridades sionistas es un instrumento para obtener más votos con el fin de ganar en las próximas elecciones”
A continuación, el también líder del partido de ultraderecha Yisrael Beiteinu ha afirmado que tras las elecciones parlamentarias previstas para el 17 de marzo propondrá una resolución que permitirá la aplicación de la sentencia de muerte para los prisioneros palestinos.
La Resistencia Palestina será la vencedora de una nueva guerra
Como parte de los grupos de Resistencia palestina, Jezr Habib, uno de los líderes del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, ha denunciado que “la sangre de los palestinos desde el punto de vista de las autoridades sionistas es un instrumento para obtener más votos con el fin de ganar en las próximas elecciones”.
“Las palabras de distintas autoridades israelíes demuestran que tienen la intención de comenzar una nueva guerra y la Resistencia palestina está preparada para dar una respuesta firme a cualquier otra guerra contra la Franja de Gaza, como ya lo ha demostrado anteriormente”, ha agregado Habib, para luego hacer hincapié en que los palestinos, una vez más, serán los vencedores.
El régimen israelí lanzó una ofensiva de 51 días (principios de julio de 2014) contra Gaza, que dejó, según el último informe del Ministerio palestino de Sanidad, al menos 2310 muertos, en su mayoría civiles.
mrk/anz
