• Un grupo de manifestantes palestinos en Ramalá llama a boicotear productos israelíes. 26 de enero de 2015.
Publicada: sábado, 14 de febrero de 2015 16:21

Más de 700 artistas británicos anunciaron un boicot cultural contra el régimen de Israel en protesta contra los crímenes de lesa humanidad perpetrados por este régimen contra el pueblo palestino.

"No aceptaremos invitaciones profesionales por parte de los israelíes, ni inversiones de cualquier institución vinculada".

"No aceptaremos invitaciones profesionales por parte de los israelíes, ni inversiones de cualquier institución vinculada" al régimen de Tel Aviv, afirmaron los artistas en una carta abierta publicada el viernes por el diario británico ‘The Guardian’.

Los signatarios de la carta afirman que no participarán en ningún evento musical, ni aceptarán los premios de los festivales en los territorios ocupados por el régimen israelí, ni asistirán a las ferias, conferencias o talleres organizados por los israelíes, etc.

Continuarán con el boicot, aseguran, hasta que el régimen de Israel "respete el derecho internacional y ponga fin a su opresión colonial contra los palestinos".

Finalmente, denunciaron que desde el fin de la reciente ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, los palestinos han sufrido incesantes ataques y agresiones del régimen de Tel Aviv, ya contra sus tierras ya contra sus derechos políticos.

Entre los firmantes del documento figuran artistas tan célebres como: Mike Hodges, Asif Kapadia, Peter Kosminsky, Mike Leigh, Phyllida Lloyd, Jeremy Hardy, Alexei Sayle, Rizwan Ahmed, Anna Carteret, Caryl Churchill y David Edgar.

Resulta palpable que, debido a la arbitrariedad política de los israelíes contra la población palestina, ha aumentado el número de iniciativas a nivel mundial para boicotear los productos israelíes.

En este sentido, las campañas “Boicot, Desinversión y Sanciones” (BDS), iniciadas hace unos años con el objetivo de presionar al régimen de Tel Aviv, claman por el cese de la ocupación de Palestina y abogan por permitir el regreso de los refugiados palestinos a su patria.

rba/nii/

 

 

Comentarios