"Podemos tener un periodo de calma que sólo sería la calma antes de la tormenta, ya que los combatientes de la Resistencia palestina están ultimando sus preparativos militares ante la inminente guerra con la ocupación israelí", ha subrayado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, durante la ceremonia del rezo del viernes en la asediada Franja de Gaza.
Podemos tener un periodo de calma que sólo sería la calma antes de la tormenta, ya que los combatientes de la Resistencia palestina están ultimando sus preparativos militares ante la inminente guerra con la ocupación israelí", ha subrayado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.
Hanie ha afirmado además que los combatientes de las brigadas de Ezzeddin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, están trabajando día y noche en Gaza, tanto sobre el terreno como bajo tierra, para defender el pueblo palestino y sus lugares sagrados frente a las violaciones israelíes.
Asegura que esos preparativos no se detendrán, incluso a pesar de la muerte de siete integrantes de la División de Túneles que fallecieron el martes al colapsar uno de los túneles en el norte del enclave costero palestino.
El líder de HAMAS ha aseverado que la muerte de los integrantes en los pasajes subterráneos es el precio natural del conflicto, y que mientras haya resistencia habrá gente que morirá.

Para luchar contra el bloqueo impuesto por el régimen de Israel, los habitantes y los grupos de la Resistencia palestina de Gaza han construido centenares de túneles en la frontera con Egipto.
Una gran parte fue destruida por la aviación del régimen de Israel durante la ofensiva israelí contra esta zona en 2014 (entre julio y agosto). Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, murieron entonces, y unas 11 mil viviendas, mezquitas, y hospitales fueron devastados.
Además, Egipto ha implantado una zona de seguridad en el norte de la península del Sinaí, en la frontera con Gaza, y ha inundado con agua salada centenares de túneles. Según informes israelíes, HAMAS ha reconstruido decenas de ellos.
mkh/mla/nal