• Netanyahu huye de un evento electoral por temor a cohetes de HAMAS
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 0:47
Actualizada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 1:58

Netanyahu huye despavorido y busca refugio durante un mitin de campaña por temor a los cohetes disparados por HAMAS desde la Franja de Gaza.

Las sirenas de la defensa antiaérea activadas por las fuerzas militares de Israel para advertir del lanzamiento de dos cohetes desde la asediada Franja de Gaza obligaron el martes a Netanyahu a abandonar el escenario durante un evento de su campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashdod, ubicada en el oeste de los territorios ocupados de Palestina.

“Si HAMAS [Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina] nos dispara en una transmisión en vivo, puedes entender que no nos quieren aquí”, dijo el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, a sus simpatizantes del partido de extrema derecha Likud. “Así que prepárate para otro. Vamos a evacuar, y luego volveremos”, agregó.

LEER MÁS: HAMAS: Lluvia de misiles caerá sobre Israel si lanza otra agresión

La alerta provocó la huida de los participantes del evento. El momento fue filmado por testigos presenciales, que luego publicaron los vídeos en las redes sociales.

Las fuerzas israelíes anunciaron que ambos cohetes fueron interceptados por el cuestionado la Cúpula de Hierro y no dejaron heridos, por lo que Netanyahu, momentos después de que las sirenas cesaron, volvió al escenario para terminar su discurso.

El incidente ocurrió poco después de que Netanyahu prometiera anexionar al régimen usurpador de Israel más colonias ilegales en la Cisjordania ocupada, en caso de ser reelegido en las elecciones del 17 de septiembre.

Si HAMAS [Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina] nos dispara en una transmisión en vivo, puedes entender que no nos quieren aquí”. “Así que prepárate para otro. Vamos a evacuar, y luego volveremos”, dijo el premier israelí, Benjamín Netanyahu, a los simpatizantes del partido de extrema derecha Likud.

Netanyahu especificó que anexionaría el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, y la parte norte del mar Muerto.

La comunidad internacional ha criticado contundentemente las declaraciones de Netanyahu. Y el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, ha advertido al premier israelí que la anexión parcial de Cisjordania carecería “de todo efecto legal”.

La Liga Árabe, de seguido, en un comunicado conjunto ha considerado que “Es un hecho grave y una nueva agresión israelí que viola de forma flagrante la ley internacional, la Carta de la ONU y las decisiones con legitimidad internacional”.

LEER MÁS: Liga Árabe rechaza anexión israelí de más partes de Cisjordania

hnb/nii/

Comentarios