• Miniatura del programa especial de Al Jazeera sobre “Holocausto”.
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 0:18

Al Jazeera publica un vídeo en el que cuestiona la historia del “Holocausto”, acusando a los judíos de explotar las masacres para establecer el régimen de Israel.

“Israel es el mayor ganador del Holocausto y utiliza las mismas justificaciones nazis como plataforma de lanzamiento para la limpieza racial y la aniquilación de los palestinos”, dijo la presentadora del vídeo Muna Hawwa, publicado el viernes.

La publicación de siete minutos que fue promovida en árabe llevaba por título: “Los hornos de gas mataron a millones de judíos. Eso es lo que dice la historia. ¿Cuál es la verdad del ‘Holocausto’ y de qué manera se benefició el movimiento sionista?”.

“Los judíos explotaron el ‘Holocausto’ para su propia agenda e hicieron que todo el mundo se centrara en sus asesinatos y olvidaran a las otras víctimas, para así recibir dinero de Alemania”, añadió Hawwa.

Luego, prosiguió que décadas después del “Holocausto” y en comparación con otros países que se vieron afectados por el mismo, las reparaciones recibidas por el régimen de Israel “fueron desproporcionadas”.

Israel es el mayor ganador del Holocausto y utiliza las mismas justificaciones nazis como plataforma de lanzamiento para la limpieza racial y la aniquilación de los palestinos”, así cuestiona la cadena catarí Al Jazeera el presunto Holocausto.

 

En el vídeo se indica que los judíos provenientes de Europa alcanzaron acentuar su sufrimiento puesto que gozaban de un buen nivel económico y eran dueños de algunos medios de comunicación. Igualmente, se critica que las estadísticas fueron exageradas por el movimiento sionista para ayudar a establecer el régimen de Tel Aviv.

La palabra “Holocausto” es un término bíblico que significa ‘sacrificio’ y se utiliza para denominar al supuesto exterminio sistemático de los judíos emprendido por el régimen nazi bajo el mando de Adolf Hitler y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial.

El supuesto plan de exterminio de los judíos, no obstante, sirvió para justificar la partición de Palestina y el establecimiento del régimen de ocupación israelí, además del cobro de multimillonarias indemnizaciones hasta el día de hoy y otros beneficios políticos.

Ese supuesto exterminio siempre ha sido un tema conflictivo. De hecho, en numerosos países occidentales, incluidos algunos europeos, es imposible cuestionarlo, y hay leyes y normativas que prohíben poner en duda la veracidad histórica de lo que se relata sobre lo ocurrido.

El pasado 6 de marzola Fiscalía de París (en Francia) reclamó que se encarcele al destacado ensayista y editor francés Alain Soral por cuestionar la naturaleza del “Holocausto”.

fdd/rha/myd/alg

Comentarios