• Líderes mundiales reaccionan ante decisión de Trump sobre Golán
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 23:06
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2019 23:45

Los líderes mundiales reaccionan negativamente contra la decisión polémica de Donald Trump de reconocer los altos del Golán como parte de territorio israelí.

Los ciudadanos sirios protestaron este martes contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a los altos del Golán ocupados como parte del territorio del régimen israelí.

Líderes regionales entre ellos el del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, también lo ha condenado.

Además, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, y su par ruso, Vladimir Putin, denunciaron esta decisión de Washington.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó esta actitud de EE.UU., considerándola otra violación de Washington del derecho internacional.

Asimismo, el presidente iraní, Hasan Rohani, lo tachó de decisión colonialista.

El régimen de Tel Aviv ocupó los altos del Golán hace 52 años, y desde entonces ningún país u organización internacional ha reconocido su soberanía en estos territorios. Incluso la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) insta a Israel a retirarse de estos territorios.

xsh/alg

Comentarios