• Un convoy de tanques israelíes en la ciudad de Sderot, sudeste de los territorios ocupados palestinos, 12 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 13 de noviembre de 2018 7:18
Actualizada: martes, 13 de noviembre de 2018 9:02

El ejército israelí ha desplegado tanques y personal militar en los límites de la Franja de Gaza a raíz de la reciente escalada de tensiones en la zona.

El despliegue, conforme a los nuevos informes, aumenta el riesgo de que el régimen de Israel lance una nueva operación militar en Gaza después de su última campaña militar contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014, que se saldó con la muerte de al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles.

Según reportó el lunes el diario The Times of Israel, el ejército israelí ha recibido la luz verde de las autoridades políticas para atacar la asediada Franja de Gaza.

Ayer lunes se registraron duros enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos de la resistencia palestina que respondieron a los ataques de Israel lanzando cientos de cohetes contra los ocupantes de los territorios palestinos. El intercambio de fuego entre las partes dejó a siete palestinos y a un soldado israelí muertos.

Israel continuará respondiendo con mano dura al lanzamiento de cohetes provenientes de la organización HAMAS”, advierte el general Kamil Abu Rukun, un coordinador de actividades militares del ejército israelí.

Un convoy de tanques israelíes cerca de la ciudad de Sderot, sudeste de los territorios ocupados palestinos, 12 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

 

Hoy martes, el ejército israelí ha amenazado que actuará de forma más dura contra el lanzamiento de cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Israel continuará respondiendo con mano dura al lanzamiento de cohetes provenientes de la organización HAMAS”, alertó el general Kamil Abu Rukun, un coordinador de actividades militares del ejército israelí, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el mismo lunes que no ve una solución política para el enclave, y luego convocó a su gabinete a reunirse para abordar la crisis en Gaza. Medios locales no descartan que una nueva operación militar israelí en Gaza.

Ante la escalada de tensiones, las Naciones Unidas han expresado su preocupación de que los nuevos intercambios de fuego entre israelíes y palestinos terminen en una nueva guerra, la cual sería una “increíble tragedia”.

tqi/rha/mjs/mkh

Comentarios