• Activistas participan en una marcha a favor del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
Publicada: viernes, 20 de julio de 2018 17:07

Israel niega la entrada a los territorios ocupados palestinos a la activista Lydia de Leeuw por ‘fomentar la campaña de boicot’ al régimen de Tel Aviv.

“Esta mujer actúa de manera constante para boicotear y dañar a Israel (…) y participa de manera constante en actividades contra Israel, así que he impedido su entrada”, hizo saber ayer jueves el ministro del interior israelí, Aryeh Deri, por medio de un comunicado.

En este se advierte además a todos los militantes de la causa palestina que defiendan el boicot a Israel de que se los tratará de forma similar, a la hora de querer entrar en Palestina ocupada.

Anteriormente, la oficina del ministro de seguridad pública del régimen de ocupación, Gilad Erdan, había indicado que la activista neerlandesa “da con frecuencia discursos” en eventos del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), y que ha militado en la sucursal del BDS en los Países Bajos.

Esta mujer (la activista Lydia de Leeuw) actúa de manera constante para boicotear y dañar a Israel (…) y participa de manera constante en actividades contra Israel, así que he impedido su entrada (a los territorios palestinos ocupados)”, ha comunicado el ministro del interior israelí, Aryeh Deri.

 

La campaña BDS es un movimiento mundial que sigue ganando cada vez más adeptos. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y colonización de tierras palestinas.

tqi/mla/krd/alg