• El presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Publicada: lunes, 23 de abril de 2018 22:46
Actualizada: lunes, 23 de abril de 2018 23:37

El ministro de infraestructuras, energía y recursos hídricos de Isarel, Yuval Steinitz, ha lanzado una advertencia directa al mandatario sirio, Bashar al-Asad, de que ‘sufrirá las consecuencias’ en su palacio presidencial, si el régimen de Tel Aviv es atacado desde el territorio de Siria.

“Es impensable que Al-Asad siga sentado tranquilamente en su palacio mientras se declara una guerra contra Israel”, ha dicho este lunes Steinitz en una entrevista con la página web israelí Ynet.

El ministro israelí ha afirmado que si el mandatario sirio “permite que alguien, Irán o quien sea” declare una guerra contra Israel desde el territorio de Siria, Al-Asad “sufrirá las consecuencias” y “pondrá en peligro su régimen y su misma existencia”.

Las declaraciones de Steinitz se han producido unos días después de que Israel lanzara un ataque aéreo contra la provincia siria de Homs, donde provocó la muerte de siete asesores militares iraníes. Tras este bombardeo la unidad aérea de Israel ha puesto a las fuerzas de aire y tierra en alerta máxima por temor a un ataque de represalia de Irán y Siria.

Es impensable que (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad siga sentado tranquilamente en su palacio mientras se declara una guerra contra Israel”, ha dicho el ministro israelí de infraestructuras, energía y recursos hídricos, Yuval Steinitz.

 

Steinitz también ha subrayado que Israel no permitirá establecer una “base militar iraní” en Siria y ha recalcado que el presidente sirio podría lamentarse si no ha entendido este mensaje.

El régimen de Tel Aviv ha manifestado, en numerosas ocasiones, su temor de que Irán se asiente de forma permanente en Siria.

Teherán nunca ha escatimado su apoyo a Damasco durante los más de siete años que los sirios enfrentan un crisis violenta, protagonizada por numerosos grupos armados, apoyados por Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel, entre otros.

snz/ncl/mkh/hnb

Comentarios