• El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 18:29
Actualizada: martes, 13 de febrero de 2018 21:51

La policía del régimen de Tel Aviv ha recomendado este martes que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sea inculpado por los casos de corrupción, incluidos el de soborno, fraude e incumplimiento de la confianza.

Según han asegurado fuentes al Canal 10 y al Canal 2 israelí, la policía del régimen de Israel ha recomendado al fiscal general de dicho régimen la inculpación de Netanyahu por varios casos de corrupción.

Aun no se ha producido un anuncio oficial por parte de la policía israelí y, de ser cierta esta información, el fiscal general israelí podría demorarse entre varias semanas o varios meses el decidir sobre el curso de la acción a tomar en este caso.

Netanyahu está siendo investigado por supuesto soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos, conocidos como Caso 1000 y Caso 2000. En el primero, el premier israelí es sospechoso de aceptar regalos para él y su familia, por miles de euros, del productor de cine de Hollywood israelí Arnon Miljan, a cambio de favores.

El Caso 2000 investiga un supuesto pacto entre Netanyahu y el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes, por el que el primer ministro habría tratado de conseguir una cobertura favorable a cambio de debilitar al diario rival Israel Hayom.

Además, hay otra causa por la que el premier es blanco de pesquisas, el Caso 3000, que trata de la polémica compra de unos submarinos a Alemania, aunque en este asunto existen pocas probabilidades de que Netanyahu esté implicado de forma directa.

 

hgn/anz/ftn/rba

Comentarios