Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 11:47

Seguro os suena el término del título, los famosos “barriles bomba de Al-Asad”. Se ha hecho mundialmente conocido dentro del contexto de la crisis en Siria.

Pero bien, ¿los barriles los inventó Al-Asad? ¿Es acaso una cuestión meramente siria? ¿Hay más casos?

El concepto “barril bomba” es un gancho sensacionalista para hacer una descripción literal de una arma concreta: General Purpose Bombs o Bombas de Propósito General (BPG). Son bombas para ser lanzadas desde el aire, empleadas desde la Segunda Guerra Mundial por absolutamente todos los países y que en consecuencia no podemos atribuirle el dudoso honor de su creación, a Siria. De hecho, la primera fabricada con vaina metálica fue una invención británica. Debemos aclarar que las BPG tienen por lo general una forma más reconocible a lo que todas entendemos por bomba y los “barriles bombas”, pues como su nombre indica apuntan más a las figuras de container o cavidades cilíndricas para adecuar en su interior gran cantidad de explosivos y algún detonador o retardante de explosión. Los barriles bomba son una variedad o sub-familia dentro de las BPG, más rudimentarias y baratas de fabricar… pero los barriles tampoco son un invento sirio.

La creación de este tipo de bomba es una invención de la asesina ingeniería bélica sionista, que las utilizó en la Guerra Palestina de 1948 y la Nakba o Catástrofe palestina. Después del genocidio y éxodo palestino muchos otros países replicarían el éxito de este tipo de armamento, poco selectivo pero muy barato y eficaz contra edificios y posiciones enemigas no blindadas. EE. UU. sembraría Vietnam de barriles bomba, y no solamente repletos de explosivos sino también de agentes químicos. Luego se utilizarían en infinidad de guerras y por todas las fuerzas aéreas de mundo, desde la OTAN en Yugoslavia o Libia, a Francia en Mali o la Coalición anglo-sio-saudí en Yemen.

¿Hablando de Yemen… os suena lo de la guerra y el mayor desastre humanitario mundial que está ocurriendo allí?

¿Sabéis del porqué de la guerra y el porqué del aplastamiento popular por parte de potencias extranjeras, aliadas en forma de Coalición como EE. UU., Francia, UK, Israel, Arabia Saudí o Emiratos? ¿Os suenan los miles de masacrados? ¿Y la hambruna de millones de personas? ¿Y el desplazamiento de millones? ¿El genocidio que se está dando desde hace más de 3 años? ¿Os suenan los casos de centros de tortura y violación sistematizada de la población yemení por parte de mercenarios del estado títere de Emiratos? ¿La boda bombardeada con 237 muertos? ¿El funeral bombardeado con 317 asesinados? ¿Las plantas de tratamiento de agua destruidas? ¿Los pocos centros de comida y medicinas saltando por los aires? ¿El asedio total por tierra, mar y aire a millones de personas? ¿Autobuses de escolares bombardeados asesinando a 51 personas entre los cuales 41 menores que iban a un campamento y 77 heridos y desmembrados, mutilados de por vida?

¿Te suena? Puede que muy poco, pero ¿por qué? ¿Quién o que está detrás de todo esto para que casi no se hable sobre el tema?

Por ejemplo, aclaremos algo sobre el último caso que os exponía un poco más arriba, el de los escolares. El autobús bombardeado iba a un campamento de verano, intentando alejar un poco a los más pequeñitos de tanta guerra y miseria por unos días. Pues bien, nada más salían de viaje… cazabombarderos saudíes bombardeaban el autobús masacrando a decenas. La aviación saudí viene haciendo eso desde hace años con el mayor de los silencios internacionales. Inexistentes condenas ni de los medios internacionales tan preocupados con Nicaragua, Irán o Venezuela pero ni una corta intro sobre lo que viene sucediendo en Yemen desde hace años. Pero lo más duro no es que los medios lo silencien o que AJ+ o InTheNow no hagan vídeos para compartir en Twitter o Facebook como hicieron en el caso sirio, libio o ucranio… sino que las Naciones del Mundo y la Comunidad Internacional en general también callan, además con Yemen sin excepción entre las potencias (al contrario de lo que ocurre con Siria, Ucrania, Irán o incluso con la Turquía de la OTAN)… desde EE.UU., Reino Unido o Francia a Rusia, China o España todos están en “Mute Mode”. Los petrodólares valen oro, las rutas energéticas y la venta de armamento es un botín del que pocos reniegan por defender a los pueblos del mundo… a la cabeza de las pocas condenas internacionales, la “mala malísima” Irán, Bolivia, Siria, Argelia o Corea del Norte. Como siempre el “Eje del Mal” y “los amigos de Satanás”.

España no está exenta y con el nuevo Gobierno no ha cambiado nada.

Mientras el Ministerio de Exteriores Español difundía un comunicado y varios tuits de apoyo a la agresión sionista a Gaza y de condena a la resistencia palestina… sobre Yemen no han dicho nada. Nada sobre las decenas de niños abrasados y mutilados en un autobús. Nada sobre el armamento utilizado para ese ataque, un barril bomba. Sí, habéis leído bien. Un barril bomba. Una Bomba de Propósito General. Made in USA, exactamente, una Raytheon Mk82. Pero no, no habrá vídeos en Facebook, Twitter ni Youtube. No habrá comentarios ni en la derecha occidental ni en la pseudo progresía ninista que nos rodea. Unas y otras dicen estar preocupadas con el affaire de los migrantes mientras omiten lo más importante… el porqué de la inmigración y el desplazamiento de millones de personas por agendas colonialistas y guerras para sustentar el Imperio atlántico y su órbita.

Basta ya de vender armas a los asesinos saudíes, dueños de Al-Qaeda o el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Basta de vender armas a “oposiciones moderadas” o “revoluciones de colores” para derrocar regímenes díscolos a intereses occidentales. Basta de entregar armas a mercenarios salafistas o neofascistas a lo largo del mundo. Basta ya de tanto dolor, miseria, sufrimiento y de expansionismo colonial-imperialista.

España cómplice, Europa coautora, OTAN artífice.

Aritz S.O.

Perfil en twitter: @aritz_so

Vía REVISTA LA COMUNA

Comentarios