• Haitham bin Tarek, ministro de Cultura de Omán y primo del difunto sultán Qabus bin Said.
Publicada: sábado, 11 de enero de 2020 8:13
Actualizada: lunes, 13 de enero de 2020 4:56

Haitham bin Tarek, primo del difunto sultán Qabus bin Said y ministro de Cultura de Omán prestó juramento como nuevo sultán del país, anuncia el Gobierno.

“Haitham bin Tarek juramentó como nuevo sultán del país (…) Tras una reunión de la familia real se decidió designar a una persona elegida por el sultán”, ha comunicado el Gobierno en un mensaje dejado este sábado en su cuenta en Twitter.

El sultán Qabus bin Said, quien detentó el poder en Omán desde 1970, falleció a los 79 años de edad tras padecer una larga enfermedad, según informó la madrugada de este sábado la agencia estatal omaní de noticias ONA.

Bin Said no tenía hijos y no había designado públicamente un sucesor. Un estatuto de 1996 dice que la familia gobernante elegirá un sucesor dentro de los tres días del trono vacante. Si no llegan a un acuerdo, un consejo de militares, jefes de la Corte Suprema y jefes de las dos Asambleas pondrán en el poder a la persona, cuyo nombre haya sido secretamente escrito por el sultán en una carta sellada.

 

ask/ktg/hnb

Comentarios