• Un soldado ucraniano durante un ejercicio militar en el oeste de Ucrania, 24 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 1 de enero de 2022 19:01
Actualizada: sábado, 1 de enero de 2022 23:17

Enfrentamientos con separatistas en el este de Ucrania deja un soldado muerto en medio de la escalada de las tensiones entre Moscú y el Occidente.

“Un soldado ha resultado mortalmente herido” en enfrentamientos con los separatistas en el este del país, ha informado el Ejército de Ucrania en un comunicado emitido este sábado.

El Ejército ucraniano también ha acusado a los separatistas de llevar a cabo tres ataques en las últimas 24 horas.

La muerte de hoy se trata de la primera muerte desde un nuevo alto el fuego alcanzado el 22 de diciembre entre los beligerantes en la región oriental de Ucrania, que es escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas desde 2014.

Las tensiones en la zona se han disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva. Por su parte, Moscú, en reiteradas ocasiones ha rechazado ser parte del conflicto en Ucrania y acusa al Occidente, encabezado por EE.UU., de incitar a Kiev a intensificar el conflicto con los separatistas y de esta manera, desencadenar la crisis e inseguridad en las fronteras occidentales del país euroasiático.

 

nkh/fmk/hnb