El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Seyed Abás Musavi, ha anunciado este jueves que el primer paquete de ayuda del Gobierno chino, que incluye 20 000 kits de prueba de coronavirus y otros equipos médicos, llegará este viernes al país persa.
Durante una rueda de prensa celebrada en Teherán (capital persa), Musavi ha subrayado la estrecha cooperación que existe entre la Cancillería y el Ministerio de Salud de Irán para combatir y controlar la propagación del virus denominado COVID-19.
El funcionario persa ha agradecido, además, al Gobierno y el pueblo chinos por su apoyo humanitario a Irán, país que se esfuerza por solventar la crisis del coronavirus en momentos en que es blanco de sanciones.
El nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. En Irán, el virus fue reportado por vez primera en la ciudad de Qom, a unos 140 kilómetros al sur de Teherán, a mediados de febrero. Hasta el momento, se han confirmado 26 muertos y 245 contagios por la enfermedad en el país persa.
fmk/ncl/mjs