“A pesar de tales ataques, Turquía y la agencia Anadolu continuarán informándole al mundo sobre el terrorismo y las atrocidades israelíes en Gaza y otras partes de Palestina”, así condenó el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter un bombardeo llevado a cabo el sábado por el régimen israelí contra la oficina de la agencia turca de noticias Anadolu en la Franja de Gaza.
El corresponsal de Anadolu en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) informó que las fuerzas israelíes habían disparado al menos cinco cohetes contra el edificio utilizado por esta agencia en Gaza. No se reportaron muertos ni heridos.
El ataque fue parte de una serie de ataques aéreos del régimen israelí que impactaron el sábado a unos 120 blancos en el enclave asediado, dejando 5 muertos, entre ellos un niño de 14 meses y su madre embarazada, además de muchos heridos.
A pesar de tales ataques, Turquía y la agencia Anadolu continuarán informándole al mundo sobre el terrorismo y las atrocidades israelíes en Gaza y otras partes de Palestina”, dice el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el ataque israelí a la sede de Anadolu en Gaza.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha condenado el ataque israelí, tachándolo de “un crimen contra la humanidad”.
“El ataque a la oficina de Anadolu en Gaza es un nuevo ejemplo de la agresión desenfrenada de Israel. La violencia israelí contra personas inocentes hacer distinción es un crimen de lesa humanidad”, tuiteó Cavusoglu.
El alto diplomático turco ha tomado las mismas posiciones del presidente al resaltar que Ankara “seguirá defendiendo la causa Palestina, aunque sea solo” y culpar a “los que alientan a Israel”.
Los territorios ocupados palestinos han sido el escenario de una nueva escalada de tensiones. El viernes, las fuerzas del régimen israelí reprimieron, por 57.ª semana consecutiva, las marchas que reclaman los derechos de los gazatíes, quienes han respondido las ofensivas con el lanzamiento de decenas de misiles hacia territorios ocupados por Israel.
bhr/ncl/fmd/mkh