Pese a la fuerte lluvia, cientos de capitalinos se congregaron en una plaza céntrica de Teherán, portando banderas del Líbano, Hezbolá y Palestina, así como las fotos de Hasan Nasralá. En sus consignas, condenaron al régimen sionista, así como a EE.UU., ya que lo consideraron como un cómplice de las atrocidades israelíes
Mohamad Yavad Ghafuri manifestó que con la ayuda de Dios, debemos unirnos para ver la destrucción de Israel muy pronto.
“Podría quedarme en casa y solo rezar por la resistencia y apoyarlo desde la casa, pero quise venir aquí para formar parte de esta concentración y estar con las mismas personas que apoyan la resistencia y condenan estos crímenes, porque esto se refleja en los medios, se muestra que no los abandonamos.”, destacó el ciudadano iraní.
Los manifestantes rindieron homenaje al líder martirizado de Hezbolá, quien fue una figura importante entre los países que apoyan a la resistencia.
Se realizaron concentraciones en varias otras ciudades del país, como Mashhad, Esfahan, Kermán, entre otras. En estas manifestaciones, denunciaron también los fuertes bombardeos israelíes contra las zonas sureñas de Beirut, capital de El Líbano, los cuales han dejado más de 700 muertos, entre ellos, un gran número de mujeres y niños.
Maryam Saeedi, Teherán
drm/tmv
