El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha confirmado este jueves el martirio del coronel de las fuerzas aeroespaciales Ahmadreza Afshari, como consecuencia de las lesiones sufridas durante un reciente ataque aéreo contra territorio sirio.
“El coronel Ahmadreza Afshari, un distinguido oficial y asesor de la División Aeroespacial del CGRI, fue martirizado debido a las heridas sufridas durante un ataque aéreo en Siria”, ha precisado el alto mando iraní en un mensaje de condolencias.
Afshari resultó gravemente herido en el ataque aéreo de las fuerzas de ocupación “agresivas” entre el 22 de julio y el 5 de agosto en Siria, ha señalado el general Salami.
El asesor del CGRI fue transportado a Irán para recibir tratamiento médico, pero falleció a causa de sus heridas este jueves, añadió.
“Extiendo mis felicitaciones y mis condolencias por el martirio de este honorable soldado. Pido a Dios Todopoderoso que eleve a este querido mártir a los rangos más altos y le conceda la compañía de los mártires de Karbala”, ha enfatizado el comandante en jefe del CGRI.
Irán mantiene una misión de asesoramiento en Siria a petición de Damasco para apoyar al país árabe, devastado por la guerra, en la lucha contra el terrorismo, así como contra los militantes respaldados por el extranjero que luchan contra el gobierno elegido democráticamente desde 2011.
El régimen de Israel y Estados Unidos atacan con frecuencia posiciones militares dentro de Siria, especialmente las de combatientes de la Resistencia, que han desempeñado un papel clave de apoyo al ejército sirio en su lucha contra los terroristas apoyados por fuerzas foráneas.
Los ataques contra la infraestructura civil y militar siria han crecido en intensidad desde que la entidad sionista desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
El 1 de abril pasado, un bombardeo sionista contra la sección consular de Irán en Damasco resultó en la muerte de unas 13 personas, incluidos dos altos mandos del Cuerpo de Guardianes de Irán que se encontraban en Siria como asesores invitados por el gobierno.
Entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de abril, la División Aeroespacial del CGRI ejecutó una operación de justa represalia contra el régimen de Israel, denominada Verdadera Promesa, al lanzar varias oleadas de drones y misiles balísticos que vulneraron las defensas de Tel Aviv e impactaron en objetivos militares en los territorios ocupados.
wup/tmv