Tras una gira por Irak, El Líbano y Siria, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo un encuentro con Ismail Haniya, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en Doha, capital de Catar.
Durante la reunión, el canciller iraní declaró que la operación “Tormenta de Al-Aqsa” mostró que “Palestina está viva” y que el proceso de normalización de las relaciones de algunos países árabes con el régimen de Israel no menoscaba la fuerte voluntad de la nación palestina para perseguir sus derechos naturales, humanos y legales.
Al hacer alusión a la declaración de los palestinos y sus partidarios sobre la normalización con Israel como “una puñalada por la espalda a la causa palestina”, Amir Abdolahian manifestó que tales acuerdos nunca podrán detener a los palestinos en sus reivindicaciones.
El canciller iraní mencionó que Irán ha adoptado muchas medidas regionales e internacionales para que cesen los ataques salvajes del régimen de Israel contra el pueblo de la Franja de Gaza. “Hemos propuesto la celebración de una reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de los países islámicos (...) y respaldamos cualquier iniciativa de los países musulmanes en apoyo de la nación palestina”, informó.
El funcionario iraní señaló que la República Islámica de Irán continuará sus esfuerzos para detener los crímenes, si el régimen sionista insiste en sus ataques contra el enclave costero.
Por su parte, Haniya precisó que la operación militar fue una reacción natural a los crímenes de los sionistas contra los palestinos durante las últimas décadas y los brutales asaltos contra la Mezquita Al-Aqsa.
El representante palestino declaró que, a pesar de los ataques de los israelíes a los hogares y hospitales palestinos en Gaza, la resistencia palestina sigue siendo poderosa y fuerte.
Según los últimos datos, la brutal ola de bombardeos israelíes ha matado a más de 2228 palestinos, incluidos mujeres y niños, mientras que unos 8744 han resultados heridos.
msr/ctl/mkh
