Irán ha realizado una exposición automotriz titulada “La nueva era de la industria automotriz de Irán”. El evento brinda una oportunidad para que los fabricantes de recambios y de automóviles establezcan mejores vínculos y satisfagan las necesidades de la industria y el mercado a través de una cooperación conjunta.
La compañía automotriz Iran Khodro tiene como objetivo exportar cien mil vehículos para los próximos tres años, especialmente a los países de la región, mientras también ha firmado acuerdo con Rusia para la exportación de sus vehículos siendo un serio rival de los chinos.
Los fabricantes iraníes actualmente producen seis tipos diferentes de vehículos, incluidos automóviles de pasajeros, 4x4, camiones, autobuses, minibuses y camionetas.
Según un informe publicado por la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados, Irán ha sido clasificado como el decimonoveno fabricante de automóviles en el mundo en 2021. Según los datos de esta organización, los fabricantes de automóviles iraníes produjeron casi 900 mil vehículos en 2021. Eso marcó un aumento del dos por ciento en comparación con 2020.
Samaneh Kachui, Teherán.
xsh/hnb