• Irán y Cuba cooperan en campos de la salud y la agricultura
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 15:18
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 12:58

En Teherán, capital iraní, concluyó la XVIII Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica entre Irán y Cuba.

Irán y Cuba firmaron 13 documentos y memorandos de entendimiento para la cooperación en diversos campos, como biotecnología, salud, agricultura, entre otros. Se trata de la clausura de la decimoctava Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica entre Teherán y La Habana, celebrada en la capital iraní.

Como parte del evento, las delegaciones de Irán y Cuba inauguraron la planta de producción de la vacuna PastoCorona contra el coronavirus, una transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto cubano Finlay al Instituto iraní Pasteur.

La delegación cubana, encabezada por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, durante los últimos días, mantuvo encuentros con varias autoridades iraníes. Asimismo, visitó el mausoleo del fundador de la República Islámica y rindió homenaje al Imam Jomeini (que en paz descanse). Irán y Cuba están sometidos a las sanciones unilaterales de EE.UU. Las autoridades de ambos países enfatizaron en la necesidad de beneficiarse de la experiencia mutua para neutralizar las sanciones.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/hnb